Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los catalanes suspenden por primera vez a Mas y Junqueras es el mejor valorado

ERC ganaría las elecciones catalanas, por delante de CiU y Ciutadans quedaría tercera

EFE

Barcelona —

0

Los catalanes suspenden por primera vez al presidente de la Generalitat, Artur Mas (CiU), por lo que respecta a valoración de líderes, ya que obtiene una nota de 4,75, mientras que Oriol Junqueras (ERC) es el político mejor valorado con una nota de 5,61,indica un sondeo del Centro de Estudios de Opinión.

Según este sondeo de la Generalitat, elaborado a partir de 2.000 encuestas telefónicas, Mas obtiene por primera vez una calificación global por su gestión situada por debajo del 5, con una nota de 4,75, mientras que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, vuelve a ser el líder mejor valorado, con una nota de 5,61.

Siguen a Junqueras otro político de ERC, Alfred Bosch, con una nota de 5,21 sobre 10, el diputado de la CUP David Fernández -que consigue 5,05-, Joan Herrera (ICV) -4,78-, Artur Mas (CiU) -4,75-, Joan Coscubiela (ICV) -4,47-, Josep Antoni Duran Lleida (CiU) -4,10-, Jordi Martí (PSC) -3,89-, Pere Navarro (PSC) -3,44-, Albert Rivera (C's) -3,08-, Jorge Fernández Díaz (PP) -2,47- y Alícia Sánchez-Camacho (PPC) -1,88-.

Por lo que respecta al nivel de “conocimiento de los líderes”, el president Artur Mas es el más conocido (99,2 %), seguido de Duran Lleida (94,8 %), Alicía Sánchez-Camacho (94,3 %), Oriol Junqueras (86,6 %), Pere Navarro (83,3 %), Albert Rivera (79%), Joan Herrera (74 %), Jorge Fernández (69,4 %), Joan Coscubiela (52,9 %), Alfred Bosch (52 %), David Fernández (43,6 %) y Jordi Martí (19,2%).

Al explicar los motivos por los que algunos líderes muy conocidos, como Artur Mas, son menos valorados, el director del CEO, Jordi Argelaguet, ha indicado que en el caso concreto de Mas, su puntuación media disminuye debido a la mala valoración que obtiene de los votantes de PPC y C's, mientras que mantiene una nota alta con respecto a los propios electores de CiU.

Etiquetas
stats