Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña exige transferencias para no asumir más deuda por el coronavirus

El presidente de la Generalitat, Quim Torra (c), junto con su vicepresidente, Pere Aragonès (d), y el conseller de Trabajo, Chakir El Homrani (i), durante una rueda de prensa.

EFE

Barcelona —

0

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha reclamado este domingo transferencias directas del Estado para hacer frente a la crisis de la COVID-19 y ha alertado de que “la factura del coronavirus no puede ser un incremento de la deuda”.

Aragonès ha valorado la situación económica de la Generalitat ante la crisis del coronavirus en una serie de mensajes en Twitter este domingo, mientras el presidente catalán, Quim Torra, está reunido por videoconferencia con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de líderes autonómicos.

Aragonès ha subrayado que la recuperación no llevará a Cataluña “a la misma situación que había en febrero de 2020”, no solo porque en algunos sectores será “más lenta”, sino porque “la disrupción que ha provocado el coronavirus acelerará algunos cambios de fondo que hace tiempo que se están produciendo”.

Etiquetas
stats