Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La catedral de Albacete se llena en el funeral por los fallecidos de Los Llanos

La catedral de Albacete se llena en el funeral por los fallecidos de Los Llanos

EFE

Albacete —

0

Unas 350 personas, entre autoridades militares, civiles y personal de la Base Aérea de Albacete, han participado hoy en la misa funeral celebrada en la Catedral de la ciudad para rendir homenaje a los once fallecidos en el accidente del pasado 26 de enero.

La misa ha sido oficiada por el obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, y ha contado con la presencia del general griego Panaiotis Skarpetas.

En la celebración se ha recordado a los dos militares griegos y los nueve franceses muertos en el siniestro, aunque también han estado muy presentes los mensajes para los 20 heridos, algunos de los cuales todavía se recuperan de las heridas sufridas.

En su homilía, el obispo ha asegurado que el accidente causó “una gran consternación” en toda la sociedad de Albacete y ha detallado que durante la misa que se celebró en la Base Aérea para despedir a los féretros con los fallecidos “pudimos leer sin esfuerzo la pena profunda que les embargaba a todos ustedes”.

Parte de la celebración ha sido traducida al inglés en un acto que ha finalizado con el Salve a la Virgen de Loreto.

Minutos antes de esa despedida, el coronel del TLP, Antonio Bernal, tomó la palabra, para dar las gracias “a todas las instituciones, a las empresas privadas y de manera muy especial a toda la sociedad de Albacete por el apoyo y la colaboración recibida”.

Ha agradecido también la labor de los profesionales sanitarios o los bomberos que acudieron a prestar ayuda en el incidente.

En la misa han estado, entre otras autoridades, la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod; el delegado de la Junta, Javier Cuenca, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la región, Vicente Rouco.

Etiquetas
stats