Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El caudal del Ebro se estabiliza en Zaragoza con 1.868 m3/s

El caudal del Ebro se estabiliza en Zaragoza con 1.868 m3/s

EFE

Zaragoza —

0

El caudal del Ebro se ha estabilizado en Zaragoza con 1.868,44 metros cúbicos por segundo y 4,79 metros de altura y la punta de la crecida se encuentra actualmente aguas abajo, entre Pina de Ebro y Gelsa, con 4,78 metros de altura.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón, el caudal ya ha descendido aguas arriba, en Zaragoza se ha estabilizado con una tendencia clara a la baja y la punta de la crecida se encuentra entre Pina y Gelsa, también estabilizada.

Se espera que el Ebro recupere su estado en un máximo de 48 horas y la crecida, considerada finalmente como ordinaria, no ha causado grandes afecciones salvo inundación de campos de cultivo, según las mismas fuentes.

Entre esas afecciones, esta madrugada, en torno a las 03.00 horas, han comenzado a inundarse campos de alfalfa y trigo en Villafranca de Ebro, entre 200 y 300 hectáreas, porque las aguas “han brincado” o han causado alguna rotura en la mota, según ha informado a Efe su alcalde, Roberto Conzález.

“Que se deje limpiar el río para que vayáis en barco los de Zaragoza y que no se nos deje dragar el río para que los agricultores podamos vivir dignamente, nos parece vergonzoso”, ha lamentado Conzález.

También en el Burgo de Ebro las principales afecciones se han producido en campos de cultivo, entre 400 y 500 hectáreas anegadas, aunque también se han inundado los garajes de algunas viviendas, y en Pina de Ebro sólo se ha inundado la huerta y los vecinos están tranquilos porque el casco urbano no está amenazado, han apuntado a Efe sus respectivos alcaldes, Miguel Ángel Girón y María Teresa Martínez.

Esta mañana, han precisado fuentes del Gobierno de Aragón, se ha decidido retirar el puesto de mando avanzado de Protección Civil en Boquiñeni, si bien se mantiene el nivel de preemergencia por si fuera necesario tomar medidas extraordinarias.

El aumento del caudal del Ebro en Zaragoza no ha causado intervenciones relevantes por parte de los bomberos y hoy habrá una nueva evaluación para determinar si los vecinos desalojados el pasado domingo de una urbanización de chalés del barrio de Movera pueden regresar a sus casas.

Etiquetas
stats