Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Causapié (PSOE) afirma que el PP pretende que las mujeres vuelvan a casa

Causapié (PSOE) afirma que el PP pretende que las mujeres vuelvan a casa

EFE

Almería —

0

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Federal del PSOE, Purificación Causapié, ha afirmado hoy que, con los recortes puestos en marcha por el Gobierno, “lo que está pretendiendo sin duda el Partido Popular -ha dicho- es que las mujeres volvamos a casa”.

En una comparecencia ante los medios en la ciudad de Almería, Causapié ha asegurado que “la igualdad en España está en la UVI gracias a las políticas del Partido Popular”, y ha apuntado que las mujeres viven “un retroceso porque se está aprovechando la crisis económica para hacer un ajuste que es claramente ideológico y que va en contra de los derechos de las mujeres”.

En este sentido, ha señalado que la reforma laboral ha provocado que “muchas mujeres vayan hoy al paro” y que “los recortes están haciendo que muchas no puedan trabajar a la vez que se ocupan a la atención a su familia”.

Causapié, quien se ha referido a los recortes en materia de atención a la dependencia, sanidad, educación infantil o en las ayudas a comedores escolares, también ha expresado su preocupación por los retrocesos que, a su juicio, se están produciendo en la lucha contra la violencia de género.

A este respecto, ha reprochado a la ministra de Igualdad, Ana Mato, que “no haya salido todavía a reivindicar el derecho de las mujeres a vivir sin violencia”.

“Las mujeres de este país no nos merecemos una ministra que no habla con los medios para que no le pregunten sobre su relación con la Gürtel; merecemos una ministra que sensibilice a la ciudadanía contra la violencia de género y que no proteja a diputados como Toni Cantó”, ha subrayado.

Causapié ha defendido que desde el Gobierno “están aplicando políticas que hacen que leyes como la de igualdad, la de violencia de género o la de dependencia queden sin efecto y se está haciendo a costa de recortar presupuestos y derechos de los ciudadanos”.

La secretaria de Igualdad ha recalcado que el anterior Gobierno socialista puso en marcha una ley integral contra la violencia de género que hoy está “claramente amenazada con las políticas del PP”, al haberse eliminado las campañas de sensibilización, las asignaturas de educación para la ciudadanía y educación en igualdad, y diseñado un anteproyecto de reforma del Código Penal que afectará a la ley integral contra la violencia, ha explicado.

Etiquetas
stats