Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Causapié: “La verdad del 11M ya se ha dicho y se ha explicado”

Causapié: "La verdad del 11M ya se ha dicho y se ha explicado"

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha refutado este lunes las “teorías de la conspiración” sobre el 11M, porque considera que “la verdad” sobre el atentado terrorista “ya se ha dicho y se ha explicado”, y que especular con otra cosa sólo sirve “para enturbiar y para hacer daño”.

“Está claro lo que sucedió el 11M, y creo que es el momento de que toda España, todos, seamos de la ideología que seamos, nos unamos para decir que no queremos atentados terroristas de ningún tipo”, ha declarado Causapié a los medios tras asistir, en la estación de Atocha, a un acto de homenaje a las 192 víctimas mortales del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004.

El decimoquinto aniversario de la masacre es, para la concejal, “un día de dolor”, pero también “de esperanza”, en el que “Madrid dice que quiere vivir en paz, que no quiere más terrorismo, que quiere vivir en libertad y con seguridad”.

“Tenemos un deber con las víctimas del terrorismo”, ha recordado Causapié, que se ha manifestado favorable a “mejorar las prestaciones y los servicios que se están dando” a los afectados por el atentado y a “auditar la situación” de estas personas.

Por ello, ha instado a las instituciones a “analizar la situación de todas las víctimas” del 11M y “de todos los terrorismos, también del terrorismo machista”.

Este lunes, como viene siendo habitual en cada aniversario del 11M, habrá diversos actos de conmemoración: el institucional en la Puerta del Sol, uno en El Retiro convocado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo y el de la estación de Atocha, en el que han participado sindicatos, la Unión de Actores y la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo.

El Gobierno central ha convocado por la tarde otro homenaje que se suma a las conmemoraciones que habrá en las estaciones de Santa Eugenia, a las 18:00 horas, y en El Pozo, a las 19:00 horas, organizadas por la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo.

Las localidades madrileñas de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz también tienen actos previstos.

Etiquetas
stats