Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayetana Álvarez de Toledo critica la línea política de Casado: “Renuncia a gobernar salvo que la izquierda lo haga mal”

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo

JVTV/JCV

MADRID —

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La exportavoz del Grupo Parlamentario Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha señalado este martes que con el actual discurso del presidente del PP, Pablo Casado, la formación “renuncia a gobernar salvo que la izquierda lo haga rematadamente mal”. Critica que el líder del partido defendiera que deben parecerse a la sociedad y no pretender que ésta se parezca al partido.

En una entrevista en cadena COPE recogida por Europa Press, la que fuera portavoz hasta su destitución el 17 de agosto, ha indicado que el PP no debe renunciar a dar la batalla cultural a la izquierda y al nacionalismo, algo que entiende que ocurre tras escuchar la comparecencia de Casado después de la Junta Directiva Nacional del pasado jueves.

Para Álvarez de Toledo, España se encuentra en un momento decisivo, y le “preocupa” que tenga esa visión porque “la sociedad está cincelada por la superioridad moral de la izquierda y el nacionalismo” y por tanto se debe “cambiar esta sociedad para hacerla más libre y más igual”.

“Moralmente es obligatorio”, ha apuntado para luego criticar a Casado apuntando que pensar como él lo hace “es una forma de desistimiento” porque “renuncia a gobernar salvo que la izquierda lo haga rematadamente mal”.

“En caso de que llegaras a gobernar, que puede ser, no vas a evitar la contestación de quien sigue gozando de la hegemonía ideológica y política a pesar de estar en la oposición”, ha añadido.

Etiquetas
stats