Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un cazabombardero de la coalición árabe recibe un disparo de un misil desde el Yemen

Un cazabombardero de la coalición árabe recibe un disparo de un misil desde el Yemen

EFE

Riad —

0

Un avión de combate de la alianza liderada por Arabia Saudí en Yemen fue atacado con un misil lanzado desde la provincia de Saada, bastión de los rebeldes chiíes hutíes en el norte del país Yemen, sin sufrir daños, informó hoy la coalición militar liderada por Riad.

En un comunicado, el portavoz de la coalición, Turki al Malki, aseguró que el aparato “cumplió con su misión” y pudo regresar a la base sin problemas.

La nota agregó que el incidente se produjo a las 15.48 hora local del Yemen (12.48 GMT).

Al Malki detalló que el avión fue atacado con un tipo de misil que “no se encuentra entre las capacidades militares del Yemen, destruidas por las fuerzas de la coalición (árabe) tras la ocupación de los hutíes” de cuarteles del Ejército y amplias zonas del país a finales de 2014.

Asimismo, dijo que el ataque “pone en evidencia la continuación del apoyo del régimen iraní a las milicias terroristas de los hutíes, que no disponen de capacidades aéreas, en un claro desafío a las resoluciones de la ONU”.

Además, destacó que el hecho de que los hutíes dispongan de misiles de defensa aérea representa “un peligro para la navegación aérea” en la región y “una amenaza para los aviones de ayuda humanitaria” de organizaciones internacionales que viajan al Yemen.

Arabia Saudí lidera la coalición de países árabes y suníes que interviene en Yemen desde 2015 en apoyo del presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y en contra de los hutíes chiíes, que le disputan el poder.

Los rebeldes han lanzado varios misiles en los pasados meses en dirección al territorio saudí y han alcanzado incluso la capital, Riad, sin causar víctimas mortales.

La coalición ha asegurado en todas las ocasiones que ha repelido los proyectiles.

Etiquetas
stats