Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC defiende que no es el momento ni se dan las condiciones para hablar de indultos

CC defiende que no es el momento ni se dan las condiciones para hablar de indultos
Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las Palmas de Gran Canaria, 29 may (EFE).- Coalición Canaria-PNC cree que “ni es el momento ni se dan las condiciones” para poner sobre la mesa los indultos a los condenados por el “procés”.

Los nacionalistas canarios han criticado así un posible indulto a los independentistas catalanes y han exigido “responsabilidad” para evitar volver a la casilla de salida del “procés”.

El Comité Ejecutivo Nacional de este partido ha condicionado su apoyo a que se abra la mesa de diálogo y se den las condiciones “antes de hablar de indultos”, y ha considerado “precipitada” las intenciones de Moncloa porque, de llevarse a cabo, “no estaríamos ante el fin de un ciclo, sino ante el cierre en falso de una crisis que no solo ha pagado Cataluña, sino todos y cada uno de los territorios, y que afectó a la salud democrática del Estado”.

Por este motivo, los nacionalistas canarios insisten en un comunicado en que una vez activados los mecanismos articulados para restablecer las relaciones y confirmada “la voluntad de diálogo por ambas partes” se puedan abrir debates como este, en ningún caso antes.

De esta forma, han manifestado que “solo si se avanza en el respeto a las reglas democráticas en las negociaciones entre Cataluña y el Estado” analizarán “si cabe un indulto parcial y total”.

Etiquetas
stats