Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO acusa al gobierno catalán de falta de voluntad negociadora

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

EFE

Barcelona —

0

CCOO ha abandonado este lunes la Mesa General de la Función Pública tras denunciar que el Govern de la Generalitat de Cataluña “pretende hacer un simulacro, sin voluntad de negociación real” sobre la gratificación a los colectivos implicados en primera línea en la lucha contra la covid-19.

CCOO ha denunciado “la falta total de voluntad negociadora del Govern con los representantes legítimos de los trabajadores de la Generalitat”.

“El menosprecio a los trabajadores de la Generalitat llega hasta el punto que el Govern que dice pretender retribuir económicamente a algunos colectivos, no piensa poner 'ni un duro'. Piensa pagar con el dinero de todos los empleados de la Generalitat los fondos adicionales”, ha añadido CCOO.

El sindicato ha explicado que esta tarde se había convocado una reunión de la Mesa General de Negociación de forma “unilateral” por parte de Función Pública para negociar “las gratificaciones extraordinarias con motivo de la pandemia covid-19”.

CCOO asegura que ha asistido a la reunión pera pedir por escrito la concreción de la propuesta del Govern y “buscar posibles propuestas alternativas que permitieran llegar a un consenso satisfactorio para las dos partes”, por lo que han pedido una nueva reunión para abordar esta cuestión.

“La respuesta -ha denunciado el sindicato- ha sido la que nos temíamos desde los anuncios previos de la semana pasada: el Govern de la Generalitat solo quería representar un simulacro de negociación para su autopropaganda”.

El sindicato asegura que ha constatado la “falta de voluntad real del Govern” de negociar, por lo que han abandonado la reunión.

Etiquetas
stats