Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. Madrid se desmarca del acto sindical organizado este sábado en Madrid en apoyo a los presos del 'procés'

CC.OO. Madrid se desmarca del acto sindical organizado este sábado en Madrid en apoyo a los presos del 'procés'

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En dicho acto, organizado por el Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos --que se define como un movimiento intersindical internacional--, está previsto que intervengan diputados de Unidos Podemos y Esquerra Republicana (ERC), así como miembros de los sindicatos UGT y CC.OO y de otros sindicalistas europeos.

En concreto, por parte de CC.OO. Madrid está anunciada la asistencia de Pablo García Cano, pero desde el sindicato precisan que lo hará “a título individual y bajo su exclusiva responsabilidad”, y no en representación de la organización, que “no participa en modo alguno en dicho acto”.

“NO ES CONVENIENTE MEZCLAR DEBATES”

“CC.OO. Madrid quiere desmarcarse de dicho acto en el que no tiene absolutamente ninguna implicación”, señala este sindicato en un comunicado recogido por Europa Press, en el que apunta que si bien apoyan la derogación de la conocida como 'Ley Mordaza' y del artículo 315 del Código Penal, “no considera conveniente mezclar debates y generar confusión” al respecto.

El acto, que se celebrará en el Centro Cultural Blanquerna, vinculado a la Generalitat de Cataluña, tiene como motivo central exigir “la libertad de los presos republicanos catalanes”, aunque también se reclamará la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana y la del artículo 315.3 del Código Penal, que prevé cárcel para acciones de piquetes en una huelga.

Entre los oradores confirmados se encuentran, entre otros, el diputado de Unidos Podemos por Jaén Diego Cañamero, miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT); el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà; Elena Martínez, integrante de la Coordinadora 25S, que en su día impulsó el 'Rodea el Congreso'; y los sindicalistas Pablo García Cano (CC.OO.) y José Miguel Villa (UGT), así como Ángel Pasero, miembro de Unidad Cívica por la República; y Xabier Arrizabalo, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

Etiquetas
stats