Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE asegura que 13 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria

La CE asegura que 13 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria
Bruselas —

0

Bruselas, 29 mar (EFE).- El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, aseguró este lunes que 13 millones de sirios, la mitad de ellos niños, “necesitan urgentemente” ayuda humanitaria, ante una guerra de la que este mes de marzo se han cumplido diez años.

Lenarcic hizo esta advertencia durante la V Conferencia de Bruselas que la Unión Europea (UE) y la ONU organizan hoy y mañana para recaudar fondos de la comunidad internacional y ayudar tanto a los sirios en el país como a los 5,6 millones de refugiados, así como a las comunidades que los acogen en Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto, principalmente.

El comisario aseguró también que el 60 % de la población en Siria sufre inseguridad alimentaria, una situación que “lamentablemente está más presente que nunca”, dijo.

Y explicó la crisis económica que vive el país, donde la libra siria se ha devaluado dos tercios respecto a su nivel del año pasado y los productos básicos han aumentado un 236 % su precio.

“La UE continuará proporcionando ayuda humanitaria”, dijo Lenarcic, sin mencionar la cantidad que donará durante esta última edición de la conferencia de donantes.

El año pasado, Estados Unidos, Alemania y la UE en su conjunto proporcionaron el 70 % de las subvenciones comprometidas, que ascendieron a un total de 5.500 millones de dólares (4.900 millones de euros).

Será mañana, al término de esta conferencia, cuando el propio Lenarcic anuncie las donaciones que se comprometan para 2021, en una edición en la que se espera que participen 77 delegaciones, entre ellas 50 países, frente a las 84 delegaciones y 57 Estados que lo hicieron el año pasado.

Etiquetas
stats