Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE propone una ayuda récord de 670 millones de euros para Emilia Romagna

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) ha propuesto una ayuda récord de 670 millones de euros para recuperar la región italiana de Emilia Romagna, después de que el pasado mes de mayo la zona sufriera dos terremotos que causaron 27 muertos.

El Fondo Europeo de Solidaridad (EUSF) destinará 670 millones de euros para restaurar la zona de Emilia Romagna, de los cuales 465 millones se utilizarán para dar alojamiento temporal, durante los próximos tres años, a los 43.000 afectados que perdieron sus hogares, según informa hoy la CE en un comunicado.

Asimismo, otros 90 millones de euros servirán para reparar la infraestructura básica y 60 millones para hacer frente a los costes de los servicios de rescate.

Las autoridades italianas cifraron la cantidad total de daños en 13.300 millones de euros, cuantía que supera por 3.000 millones los desperfectos que causó el terremoto de la ciudad italiana de L'Aquila, capital de la región de Los Abruzos, en 2009.

El comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, que visitó el pasado junio la región de Emilia Romagna, afirmó hoy en un comunicado que la prioridad es realojar y apoyar a las decenas de miles de personas que se quedaron sin hogar por este desastre sin precedentes.

“Esta es la mayor cantidad de ayuda que ha sido otorgada por el Fondo Europeo de Solidaridad desde que fue creado en 2002. Esto refleja la escala de daño que causó el terremoto a miles de familias”, indicó Hahn.

El Fondo Europeo de Solidaridad se creó después de las inundaciones que afectaron al centro de Europa durante el verano de 2002.

La región italiana de Emilia Romagna sufrió dos terremotos el 20 y el 29 de mayo pasado, en los que 27 personas perdieron la vida, otras 350 resultaron heridas y unas 45.000 tuvieron que ser evacuadas.

Etiquetas
stats