Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEAPI pide un “inmediato” proceso electoral en Venezuela para resolver la “grave crisis” del país

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Para la organización, el “mejor y más razonable” camino es la celebración “inmediata” de elecciones “limpias, democráticas y homologadas” en Venezuela; y reconocer a Juan Guaidó como mandatario interino encargado de impulsar dicho proceso electoral si Nicolás Maduro no convoca a las urnas en el plazo de ocho días.

CEAPI señala que Venezuela vive unos momentos “particularmente difíciles y dramáticos”, con una prolongada inestabilidad política y social y una “gravísima” crisis económica, que ha provocado ya el éxodo de más tres millones de ciudadanos del país y una profunda división de la sociedad venezolana.

Además, destaca que sólo a través de la libertad, la legitimidad institucional, los cauces democráticos y el Estado de derecho “pueden los países avanzar hacia un futuro de libertad y prosperidad”.

“Desde CEAPI queremos manifestar nuestro apoyo incondicional a la construcción de una Venezuela en democracia y libertad, que trabaje unida, en convivencia y en el respeto de la pluralidad y de la libertad por un futuro mejor”, ha subrayado la presidenta de la organización, Núria Vilanova.

Etiquetas
stats