Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá advierte de que “la derecha no quiere servir a España, sino servirse de ella” para mantener sus “privilegios”

Celaá advierte de que "la derecha no quiere servir a España, sino servirse de ella" para mantener sus "privilegios"

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

La portavoz del Gobierno y candidata del PSOE por Álava para el Congreso de los Diputados, Isabel Celaá, ha denunciado que el PP, Ciudadanos y Vox “no quieren servir a España, sino servirse de ella” para “mantener sus privilegios”, por lo que ante el “serio riesgo” de un Gobierno formado por la “triple derecha”, ha apelado al voto de aquellos que quieren evitar “un retroceso de 40 años”.

Celaá, que ha participado este viernes en Vitoria-Gasteiz en un acto electoral del PSOE, ha advertido de que los tres partidos de la derecha española pretenden “reducir los derechos y las libertades de los ciudadanos”.

La candidata socialista ha subrayado que “no es verdad”, tal y como mantienen el PP, Ciudadanos y Vox, que en las elecciones generales del 28 de abril esté en juego “la unidad de España”. “Lo que se decide en estos comicios --ha afirmado-- es en realidad el modelo de España que quieren los ciudadanos”.

“EMPLEO DECENTE”

“Esto va de la pérdida de privilegios de la triple derecha, del final de la imposición de escandalosos recortes en educación, sanidad, servicios públicos y políticas sociales”, ha advertido. Frente a la “imposición” de estas políticas por parte de la derecha, ha subrayado que el PSOE ha demostrado, durante apenas diez meses de Gobierno, que apuesta por el empleo “decente y digno”, del que ha recordado que es la “garantía” para el sostenimiento del sistema público de pensiones.

“Es falso que esto vaya de la unidad de España, va de la pérdida de privilegios de la derecha”, ha reiterado. Celaá ha destacado que lo que se decide en las elecciones es también el final de la “pobreza infantil”, un problema que, según ha dicho, no fue afrontado por el PP durante sus años al frente del Ejecutivo central.

“CORRUPCIÓN SIN FRENO”

También ha aludido a la necesidad de acabar con unas políticas conservadoras que llevaron al “desperdicio de talento” y a la necesidad de que muchos jóvenes emigraran por “la falta de oportunidades”. Asimismo, ha apelado al apoyo ciudadano para acabar con el “retroceso democrático” y la etapa de “corrupción sin freno” protagonizada por el Partido Popular.

Celaá ha acusado a los partidos de derechas de utilizar la “crisis territorial” como “herramienta política” para sus propios fines electorales, por lo que ha considerado que si no se hubiera producido la crisis generada por el proceso soberanista catalán, el PP, Ciudadanos y Vox habrían tenido que “inventarla” para sostener sus posiciones.

A juicio de la portavoz del Gobierno, estos tres partidos “no entienden la España de las autonomías”, sobre las que ha recordado que están contempladas en la Constitución y que son “parte del Estrado”. “Cuando hablan de España, hablan de mantener sus privilegios. No es que las derechas quieran servir a España, quieren servirse de España para mantener sus privilegios”, ha denunciado.

En referencia a los mensajes lanzados en los últimos días desde el PP sobre el SMI o los impuestos, ha denunciado que esta formación pretende “rebajar” el salario mínimo e impulsar una rebaja fiscal que se traducirá en 16.000 millones de euros de “recortes” en educación, sanidad y atención a la dependencia.

Celaá ha explicado que el PSOE está comprometido con la derogación de la Lomce para fomentar la igualdad de oportunidades en la educación, así como con el establecimiento de un salario mínimo “en torno a los 1.200 euros mensuales”.

No obstante, ha alertado de que estas medidas para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos pueden verse frustradas por una elevada abstención, dado que existe un “riesgo serio” de que “la triple derecha sume” los suficientes escaños para formar Gobierno. Por ese motivo, ha pedido que todos los ciudadanos que deseen evitar “un retroceso de 40 años”, acudan a las urnas el 28 de abril.

Etiquetas
stats