Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá denuncia las “algaradas incendiarias” de Cataluña: nada quedará impune

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, ayer en La Moncloa.

EFE

Vitoria —

0

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha denunciado las “algaradas callejeras incendiarias” que están produciendo en Cataluña tras la sentencia del procés y ha asegurado que “nada quedará impune”.

Celaá se ha referido a estos sucesos violentos y en concreto a las imágenes de la noche de ayer en las calles de Barcelona y ha dejado claro que todos los que han causado esos “daños” y “delitos” pasarán a “disposición judicial para ser enjuiciados y serán castigados para sus actuaciones violentas”.

Durante un acto de precampaña en Vitoria, Celaá, que es cabeza de lista al Congreso del PSE-EE por Álava, ha remarcado que ante estos sucesos violentos “coordinados” y protagonizados por “apenas 400 personas”, el “Estado de derecho está respondiendo con serenidad, firmeza y proporcionalidad”.

También ha censurado a los partidos de derechas -PP, Ciudadanos y Vox- por exigir la aplicación del artículo 155 y la Ley de Seguridad Ciudadana, cuando según ha argumentado, no se dan las circunstancias que establece la legislación para hacerlo.

“Lo que apremia la derecha es puramente electoral porque también tienen juristas que conocen las leyes”, ha zanjando Celaá.

Etiquetas
stats