Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá insta a limitar al ámbito judicial la sentencia sobre Oriol Junqueras

La ministra Portavoz en funciones, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa.

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha subrayado este viernes que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que avala la inmunidad del líder de ERC, Oriol Junqueras, debe ser analizada exclusivamente en el ámbito de la justicia.

Celaá ha cuestionado en la rueda de prensa posterior a la reunión de los viernes del Consejo de Ministros a quienes pretenden “canalizar los problemas políticos a través de la justicia o al revés”, lo que ha admitido constituye un obstáculo para desbloquear el país e investir a Pedro Sánchez.

Ha insistido en que el fallo del tribunal europeo pertenece al ámbito de la conversación entre tribunales y ha recalcado que el Estado de derecho se sustenta sobre la separación de poderes, que “es clave para mantener el edificio de la convivencia”.

“La justicia y la política han de ir por caminos separados y han de sustanciar sus problemas por fórmulas diferentes”, ha afirmado la portavoz del Gobierno, para quien la situación política actual obedece precisamente a “un tratamiento inadecuado de los problemas políticos a través de los ámbitos judiciales”.

Celaá ha insistido además en responsabilizar al PP y Cs del bloqueo, ya que bastaría con que ambos partidos se abstuvieran en la investidura de Sánchez y siguieran el “ejemplo” de lo que hizo el PSOE con el PP en 2016.

No obstante, ha subrayado que Sánchez mantiene su objetivo de tener un gobierno cuanto antes y que el PSOE sigue con las conversaciones con el resto de fuerzas políticas.

“En las conversaciones políticas es donde debe canalizarse la política”, ha insistido la portavoz, que ha añadido que es la política la que ha de encontrar “esos espacios para poder seguir construyendo un futuro que nos permita salir de este bloqueo”.

Etiquetas
stats