La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá mantiene que "en este momento" no hay motivos para aplicar el 155

EFE

Madrid —

La portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá, ha mantenido este martes que "en este momento" no hay motivos para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y ha recalcado que "si fuera necesario, un gobierno en funciones puede hacerlo".

"Pero no estamos en ese caso, de momento", ha precisado Celaá antes de participar en un acto en el Museo Arqueológico de Madrid al ser preguntada si la aplicación del 155 está más cerca hoy -segundo aniversario del referéndum ilegal del 1-O- que ayer.

La portavoz del Gobierno ha subrayado que "no se trata de eso", sino de "aplicar lo que sea necesario en cada momento" y "en este momento no se dan las circunstancias" para su aplicación conforme a lo dictaminado por el Tribunal Constitucional, que "expuso con todo detalle cuál era la metodología para aplicarlo y en qué casos".

Ha añadido que la Constitución marca que se aplicará si se vulnera la ley o si se daña el interés general. "Por tanto, tenemos todo para saber cuándo aplicar" el artículo 155, ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2019 - 11:29 h

Descubre nuestras apps

stats