Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá: “Torra es hoy una de las personas más aisladas de Cataluña”

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha recalcado este viernes que el presidente catalán, Quim Torra, “es hoy una de las personas más aisladas de Cataluña”, después de haber planteado la celebración de un nuevo referéndum sobre la autodeterminación.

“No queremos en absoluto que el señor Torra vuelva a ofertar a la sociedad catalana exactamente aquellas fórmulas por las que estamos en este desenlace”, ha advertido Celaá en una entrevista en Ser Catalunya.

En su opinión, el presidente de la Generalitat sorprendió a propios y extraños al proponer ante el Parlamento catalán la convocatoria de una nueva consulta antes de que acabe la legislatura.

Una propuesta que hace difícil el diálogo que reclama al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según la portavoz del Ejecutivo, ya que el mismo día que Torra recuerda que le ha enviado una carta para reunirse con él, “está pidiendo otra vez colocar las urnas”.

Celaá ha lamentado además que las “algaradas independentistas hayan suscitado también la génesis de la violencia de ultraderecha”, en alusión a los enfrentamientos de anoche entre grupos de ambas partes.

“Esperemos que todos esos fuegos, y no me refiero solo a las fogatas, vayan calmándose y vayan aceptando que en un estado democrático y de derecho hay que expresarse libremente, pero pacíficamente”, ha señalado.

Celaá cree en este sentido que “hay signos de esperanza y una evolución en la sociedad catalana desde el lunes”, cuando se conoció la sentencia del “procés” y comenzaron las “algaradas”.

Por eso, ha confiado en que “esa ansiedad” y “esa emoción” tras el “primer shock” se serene y se pueda emprender una senda de “normalidad” y “racionalidad”.

Etiquetas
stats