Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los comuns celebran que el TC avale la inmersión lingüística y abogan por blindarla

Los comuns celebran que el TC avale la inmersión lingüística y abogan por blindarla

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Lo ha dicho en un acto sobre jóvenes en Barcelona después de que el TC haya avalado el régimen lingüístico del sistema educativo catalán recogido en la LEC y ha tumbado cuestiones relativas al currículum, que comprende las enseñanzas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de Primaria, Secundaria y Bachillerato, un fallo con la que la dirigente de los comuns se ha mostrado “contenta”.

Ha explicado que ahora estudiarán la sentencia para conocer en concreción qué artículos quedan modificados, y ha defendido el papel de la inmersión lingüística como “ascensor social y elemento fundamental” para Cataluña.

Preguntado por un reconocimiento del catalán en las instituciones europeas, el eurodiputado Ernest Urtasun, ha dicho que “siempre” la han llevado en su programa electoral, y ha remarcado que si forman parte del Gobierno central sería una de las cuestiones que demandarían.

Etiquetas
stats