Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los celíacos trasladan a la reina sus preocupaciones ante la pandemia

Detalle de varios productos sin gluten.

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), Eugenia Canalías, ha trasladado a la reina las principales preocupaciones de las personas de su colectivo ante la pandemia del coronavirus, entre ellas el abastecimiento de productos específicos.

Doña Letizia ha mantenido este jueves una conversación telefónica con Canalías dentro de la serie de contactos que está protagonizando con diversas asociaciones para conocer cómo les esta afectando la situación generada por el COVID-19.

La presidenta de FACE, según Zarzuela, ha explicado que durante estos días muchas personas se han puesto en contacto con ellos inquietos por la posibilidad de que las empresas no pudiesen asegurar el abastecimiento de productos específicos para los celíacos.

Al respecto, ha señalado que las personas celíacas, al igual que el resto de población, deben basar su alimentación en productos frescos como frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos, legumbres o huevos libres de gluten por naturaleza, y consumir productos específicos en momentos puntuales.

Respecto a estos últimos productos ha explicado a la reina que los celíacos no deben preocuparse ya que las empresas que los producen están trabajando con absoluta normalidad y el abastecimiento está asegurado.

Además, Canalías, ha explicado a la reina que hasta el momento no se ha comunicado que el padecer la enfermedad celíaca incremente el riesgo de contagio ni la gravedad de la enfermedad.

Sí ha precisado que de forma general hay un subgrupo de pacientes que presentan mayor susceptibilidad para padecer ciertas infecciones y que eso podría agravarse si no siguen de forma estricta una dieta sin gluten.

De ahí que haya comentado la necesidad de que los celíacos la cumplan de manera rigurosa.

Etiquetas
stats