Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“El celuloide está hecho de plata, el DVD de óxido”, el lema de la Mostra Cine Periférico

"El celuloide está hecho de plata, el DVD de óxido", el lema de la Mostra Cine Periférico

EFE

A Coruña —

0

El lema “El celuloide está hecho de plata, el DVD de óxido” protagoniza la VI edición de la Mostra de cinema periférico S8 de A Coruña, presentado hoy por el director, Ángel Rueda.

La iniciativa surgió en Londres y fue acuñada por Ümit, uno de los mayores coleccionistas “anónimos” de películas del mundo, señaló Rueda.

Agregó que durante el festival se proyectarán por primera vez en público los primeros largometrajes de Jaime Chávarri, los cuales, según ha afirmado, “no los ha visto nadie”.

La IV edición de S8, que se celebrará en esta ciudad del 5 al 8 de junio, estará dedicada a Argentina y contará con la asistencia de los descendientes de Méliès, padre de la ficción cinematográfica.

Otra de las novedades es la celebración de esta Mostra en diferentes espacios ubicados en el corazón de la ciudad.

También habrá talleres de cine con guiñol para niños al aire libre, en la explanada de los Jardines de Méndez Núñez, y la clausura de mini S8 proyectará películas de cine mudo de Méliès.

Los descendientes de Méliès, padre de la ficción cinematográfica, inaugurarán con un cine-concierto la Mostra.

Marie-Hélène Lehérissey-Méliès, bisnieta de Georges Méliès narrará las aventuras fílmicas creadas por su popular antepasado, mientras que su hijo Lawrence Lehérissey, tataranieto del mítico mago del cine, acompañará al piano una cuidada selección de sus trabajos.

Con este cine-concierto, que tendrá lugar en el Teatro Colón el próximo 5 de junio a las 20:30 horas arrancará el festival.

Además, repasará la obra de Lois Patiño, que presentará en el certamen gran parte de su filmografía, así como dos vídeo-instalaciones expuestas en las fundaciones Novacaixagalicia y Luis Seoane.

En poco más de cuatro años, Patiño se ha convertido en uno de los creadores audiovisuales más destacados del cine gallego, como muestra la selección de sus trabajos, cada vez con mayor frecuencia, en festivales de reconocido prestigio y de corte internacional, que en algunas ocasiones vienen acompañadas de un premio.

Además, está prevista una reunión con el cineasta, quien expondrá los procesos creativos de sus películas e instalaciones, desde los aspectos de la realización hasta las líneas de pensamiento que las respaldan, y hablará también sobre los autores que han influido en el desarrollo de su trabajo.

Los organizadores de la Mostra también prestarán atención en esta edición al lucense Miguel Mariño, considerado como otro talento en alza del cine de vanguardia gallego.

Etiquetas
stats