Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La censura china ya ha borrado casi 25 millones de mensajes en redes este año

La censura china ya ha borrado casi 25 millones de mensajes en redes este año

EFE

Pekín —

0

La censura cibernética china anunció hoy que ya ha borrado más de 24,7 millones de mensajes de “mala información de bajo nivel” y ha cerrado 3,6 millones de cuentas “ilegales” en redes sociales en lo que va de año.

En un comunicado publicado en su página web, la Administración del Ciberespacio de China (CAC) añadió que durante este período ha eliminado 33.638 aplicaciones móviles debido a contenidos relacionados con la pornografía, el juego u otros temas que considera inapropiados.

La institución inició una campaña en enero para acabar con las aplicaciones inadecuadas o maliciosas, como dos juegos que suscribían involuntariamente a sus usuarios a servicios de pago o robaban sus datos personales.

En el documento, la CAC se congratula por haber “evitado el caos de las aplicaciones” y por haber “seguido mejorando el entorno en las redes”.

El censor cibernético afirma que “seguirá reforzando la cooperación con las autoridades de la industria” y eliminando las aplicaciones, cuentas y mensajes consideradas ilegales, con el objetivo de crear “un espacio virtual con abundante energía y aire limpio”.

Para ello, trabajará con otras agencias gubernamentales y exigirá a los encargados de las redes que lleven a cabo “un examen de conciencia completo y se corrijan a sí mismos”.

La CAC exige a los ejecutivos de las mayores veinte plataformas de compra y descarga de aplicaciones que mejoren sus sistemas de revisión, y reclama a las principales redes sociales, como WeChat o Weibo, que vigilen los enlaces externos y los códigos que se comparten en sus aplicaciones.

Etiquetas
stats