Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un centenar de alcaldes y concejales del PSC se concentran en Tarragona contra las amenazas por el 1-O

Un centenar de alcaldes y concejales del PSC se concentran en Tarragona contra las amenazas por el 1-O

EUROPA PRESS

TARRAGONA —

El alcalde de Tarragona, Félix Ballesteros, ha reivindicado que los alcaldes socialistas son demócratas “como los que más porque quieren decidir el futuro del país con diálogo, acuerdo y pacto”, y ha lamentado que se haya trasladado la presión política del 1-O a los municipios.

“No nos verán creando crispación, no queremos formar parte de ningún frente”, sino que el PSC quiere tender puentes y buscar una solución pactada al encaje de Catalunya en el resto de España, ha añadido.

También ha reivindicado que la Generalitat “tiene locales suficientes” para que los ciudadanos puedan votar sin necesidad de traspasar la responsabilidad a los Ayuntamientos, y ha defendido que la votación no es legal y que los alcaldes del PSC no colaborarán en ella.

“Ante un cartel ofensivo: diálogo y soluciones. Ante un insulto: diálogo y soluciones”, ha resumido Ballesteros en alusión a las amenazas y a los carteles falsos del PSC que se han distribuido animando a votar 'no' en el referéndum --los socialistas piden no participar en una votación ilegal--.

Etiquetas
stats