eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de un centenar de personas y el alcalde de Reus apoyan a los dos ediles de CUP

- PUBLICIDAD -
Más de un centenar de personas y el alcalde de Reus apoyan a los dos ediles de CUP

Más de un centenar de personas y el alcalde de Reus apoyan a los dos ediles de CUP

Más de un centenar de personas, entre ellas el alcalde de Reus, Carles Pellicer (PDeCAT), se han concentrado esta mañana ante los juzgados de Reus para manifestar su solidaridad y apoyar a los dos ediles de la CUP detenidos ayer para que declaren hoy por un delito de incitación al odio.

Desde las 8.30 horas, los concentrados han proferido eslóganes como "Libertad" y "No estáis solos", y portaban pancartas con lemas como "No queremos justicia politizada", para apoyar a los dos concejales detenidos, Marta Llorens y Oriol Ciurana, quienes han llegado en una furgoneta de los Mossos d'Esquadra poco antes de las 9.00 horas, cuando han pasado a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Reus.

En medio de carteles, banderas estelades y un gran número de cámaras de televisión y de periodistas, los concentrados han manifestado su intención de permanecer a las puertas de los juzgados reusenses hasta que finalice la declaración de los ediles, que seguramente solo responderán a las preguntas de sus abogados defensores.

Cerca de un millar de personas apoyaron anoche en la Plaça del Mercadal a los dos concejales de la CUP de Reus detenidos ayer por los Mossos d'Esquadra por orden del Juzgado número 2 de Reus e investigados por un delito de incitación al odio denunciado por la Policía Nacional (CNP).

La detención se produjo para obligarles a comparecer a las 9.00 horas de hoy ante la jueza que instruye esta causa, en la que también constan como investigados el alcalde de Reus, Carles Pellicer (PDCAT), seis concejales, cuatro bomberos y dos trabajadores de un gimnasio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha