Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un centenar de vuelos cancelados en Heathrow por la nieve

Accidentes por la nieve en Francia causan cinco muertos y más de 20 heridos

EFE

Londres —

0

Un centenar de vuelos fueron cancelados hoy en el aeropuerto de Heathrow en Londres a causa del mal tiempo y la nieve, que por segundo día consecutivo está causando problemas al transporte en el Reino Unido.

Un portavoz de Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico de Europa, indicó hoy que, aunque han mejorado las condiciones meteorológicas y todas sus pistas están abiertas, se tuvieron que suspender cien vuelos a causa de los retrasos acumulados ayer.

Ayer se cancelaron más de 400 rutas en Heathrow, un tercio de los vuelos previstos, y una pista tuvo que ser cerrada a causa de la primera gran nevada del invierno en Londres, que ocasionó también suspensiones en el servicio de tren Eurostar que une la capital británica con París y Bruselas.

Hoy Eurostar está funcionando aunque con retrasos de hasta media hora en muchos de sus trenes debido a la nieve caída en ambos lados del Canal de la Mancha, que se espera se recrudezca a partir de este domingo.

En otros aeropuertos londinenses, como Gatwick y Stansted, no se ha informado de cancelaciones y operarán los vuelos previstos para hoy.

Para este fin de semana se espera que continúe el mal tiempo en el Reino Unido con bajas temperaturas, heladas y más nieve, sobre todo el domingo, cuando podrían empeorar los problemas en el transporte, según la cadena británica BBC.

La nieve motivó ayer el cierre de casi 3.000 colegios en todo el Reino Unido y serios problemas en el transporte por tren y carretera en gran parte del país, sobre todo en Escocia y Gales.

Etiquetas
stats