Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos centenares de personas se concentran en Bilbao para denunciar la situación que viven los presos de ETA en Sevilla II

EUROPA PRESS

BILBAO —

Convocados bajo el lema 'En defensa de los derechos de los presos políticos vascos. Derechos Humanos. Solución. Paz', entre los participantes han estado la representante de Sortu y parlamentaria de EH Bildu Maribi Ugartuburu, así como Niko Moreno e históricos de la izquierda abertzale como Arantza Urkaregi y Periko Solabarria.

En representación de los convocantes, Tamara Martín ha subrayado que, pese a que los presos han abandonado la huelga de hambre que estaban llevando a cabo por “problemas muy graves de salud”, la “pelea tiene que salir a la calle” y ha pedido que concluyan las “medidas de aislamiento” que se está aplicando a los reclusos.

“Pedimos a Instituciones Penitenciarias y al Gobierno que acabe con esta política que llevan a cabo porque esta situación no se da en ninguna cárcel de Europa. Hay que acabar con las medidas de excepción”, ha añadido.

Asimismo, ha reiterado que el Boulevard de San Sebastián acogerá este domingo una nueva movilización en favor de los derechos de los presos, mientras que a lo largo de la próxima semana habrá concentraciones diarias frente al Ayuntamiento bilbaíno, entre las 12.00 y 13.00 horas.

Etiquetas
stats