Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las centrales nucleares belgas tendrán su propia unidad antiterrorista

Las centrales nucleares belgas tendrán su propia unidad antiterrorista

EFE

Bruselas —

0

El Gobierno belga creará una unidad antiterrorista específica para proteger las instalaciones nucleares del país que comenzará a funcionar a partir de 2017, según informaron hoy los medios locales “De Morgen” y “Het Laatste Nieuws”.

Bélgica cuenta con dos centrales nucleares en el norte (Doel) y el este (Tihange) del país con siete reactores operativos en total, que actualmente vigilan agentes de seguridad privada no armados y 140 militares.

El nuevo cuerpo estará formado por agentes de la policía federal “específicamente entrenados para intervenir en caso de ataque terrorista”, señaló el diario “Le Soir”.

A ellos se sumarán efectivos de seguridad privada con armas semiautomáticas, precisó el diario “La Dérniere Heure”.

Bélgica sufrió el pasado marzo un ataque terrorista contra el aeropuerto internacional de Bruselas y contra la red de metro que dejó 23 muertos y 340 heridos.

Etiquetas
stats