La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Centros Culturales de AECID expondrán 52 proyectos artísticos de 18 países que reflexionan sobre la pandemia

LEI/PAU

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) expondrán un total de 52 proyectos artísticos seleccionados a través de la convocatoria 'Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre' en los que entre otras cosas se reflexiona sobre la pandemia y el contexto actual.

En un comunicado, la AECID ha resaltado el "éxito de participación" en la convocatoria lanzada el 9 de febrero por la Red de Centros Culturales, la Academia de España en Roma y el Centro de Formación de Cartagena de Indias en Colombia, ya que se han recibido más de 1.500 propuestas.

En concreto, se animaba a presentar proyectos en los que se reflexionara sobre la actual crisis global sanitaria y los procesos políticos, económicos y sociales que han marcado la historia de estos años recientes atravesados por la pandemia.

Los 52 proyectos finales han sido seleccionados por un equipo curatorial formado por la comisaria Suset Sánchez y las gestoras culturales Nur Banzi y Macarena Pérez. Los proyectos elegidos formarán parte de una exposición itinerante, a través de la Red de Centros Culturales de la AECID, que arrancará en septiembre en El Salvador.

La exposición, ha subrayado AECID, "construirá un relato colectivo, una suerte de memoria de la crisis social del presente y de un contexto histórico excepcional que ha servido como detonante y catalizador para que la creación contemporánea narre las plurales maneras en que hemos gestionado, como sociedades e individuos, una situación sin precedentes a escala global".

En su comunicado, ha explicado que la iniciativa nace como parte del proyecto 'Archivos de una pandemia' y cuenta con el apoyo del Programa VENTANA de la AECID, que busca generar conexiones y diálogos a través del arte y la cultura en el contexto de la actual crisis sanitaria.

Las piezas seleccionadas incluyen paisajes sonoros, obras de artes escénicas y performativas, trabajos audiovisuales y fotografía documental. Además, AECID ha resaltado "la amplia participación de creadoras que ha redundado en proyectos donde emerge la sororidad femenina".

Etiquetas
Publicado el
14 de junio de 2021 - 12:58 h

Descubre nuestras apps