Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE apoya la continuidad de la Corona por su “moderación y estabilidad”

La CEOE apoya la continuidad de la Corona por su "moderación y estabilidad"
Madrid —

0

Madrid, 8 abr (EFE).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha reafirmado este jueves el apoyo de los empresarios a la Corona por la “moderación y estabilidad” que representa y ha añadido que cuando una institución “funciona bien” ha de ser “vitalicia y hereditaria”.

Garamendi ha transmitido este mensaje en presencia del rey en el acto de entrega de los Premios de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid, al que ha asistido la nueva vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Ante la grave situación que vive el país debido a la crisis económica generada por la pandemia, Garamendi ha subrayado que las empresas necesitan “estabilidad y moderación, lo que viene a través del Estado de derecho, de la ley y de la Constitución”.

Para el presidente de la CEOE, la Corona encarna esos principios de “moderación, estabilidad y representación de los españoles”.

“Cuando una institución funciona bien, nos gusta que sea vitalicia y hereditaria. Le doy las gracias en nombre de todas las empresas y autónomos a la labor que está haciendo”, ha asegurado Garamendi al dirigirse al rey y recordar el reciente estreno en solitario en un acto oficial de la princesa Leonor.

En su discurso, aplaudido por Díaz, Garamendi ha apuntado que los reyes “han estado a la altura” en los momentos “complicados y duros” que España vive desde hace un año, que ha llevado al cierre a más de 100.000 empresas.

A pesar de la gravedad de la crisis, el máximo responsable de la CEOE ha dicho “ver con esperanza las cosas” porque los empresarios son “positivos”.

Ha insuflado ánimos ante lo que pueda ser la recta final de la crisis, tras recordar que “los últimos momentos suelen ser los más duros”.

“Vacunas, más vacunas y más vacunas. Prevención, más prevención y más prevención. Y responsabilidad, más responsabilidad y más responsabilidad”, ha recomendado Garamendi para afrontar los meses venideros.

Al comienzo de su intervención, el presidente de la CEOE ha dado su enhorabuena a Díaz por asumir el cargo de vicepresidenta tercera tras la marcha del Ejecutivo del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

A los premiados por Cepyme, les ha considerado “un ejemplo de la España real”.

También ha dedicado los galardones a quienes han fracasado y han visto cerrar sus negocios a causa de la crisis sanitaria.

En el acto no ha podido estar el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, por motivos de salud.

El vicepresidente de la organización, Ángel Nicolás, también ha agradecido al rey su apoyo a las más de tres millones de empresas que hay en España.

“La Constitución y la Corona son fuente, garantía y símbolo del desarrollo y estabilidad de España”, ha declarado Nicolás.

Ha remarcado que las empresas “han estado a la altura” durante la pandemia porque “han sido responsables” a pesar de las dificultades.

Etiquetas
stats