Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEP pide que se nombre a Ignacio Echeverría miembro honorario de la Policía por “encarnar los valores” del Cuerpo

EUROPA PRESS

MADRID —

Este sindicato recuerda las últimas revelaciones sobre la muerte de Echeverría, que fue apuñalado por la espalda por uno de los terroristas autores del atentado en las inmediaciones del Puente de Londres. Según la familia, Ignacio se detuvo para ayudar a los policías londinenses que se enfrentaron a los atacantes.

La CEP señala que desde 1982 un total de 22 personas han obtenido la distinción de miembro honorario de la Policía Nacional, 13 con la categoría de comisario y diez con la de comisario principal.

“En más de una ocasión estos nombramientos han generado polémica, al no estar claro que el beneficiado por este acreditase los méritos necesarios para ostentar un honor de esta naturaleza. Pero en lo que a Ignacio Echeverría se refiere, esta propuesta honorífica a título póstumo estamos seguros cuenta con el apoyo de todos los compañeros al encarnar valores netamente policiales”, asegura CEP en un comunicado.

El sindicato envió este miércoles una carta al director general de la Policía, Germán López, para que a su vez solicite la concesión de esta distinción “justa y necesaria” al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. El Gobierno ya ha concedido a título póstumo la Cruz del Mérito Civil a Ignacio Echeverría, en reconocimiento a su “heroísmo”.

Etiquetas
stats