Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CETI Ceuta alivia su presión con la salida de 40 subsaharianos hacia Madrid

El CETI Ceuta alivia su presión con la salida de 40 subsaharianos hacia Madrid

EFE

Ceuta —

0

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta ha conseguido hoy aliviar su presión migratoria con la salida de 40 inmigrantes subsaharianos que se han dirigido hacia centros de acogida de Madrid.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación el Gobierno, los 40 inmigrantes llevaban varios meses residiendo en el CETI a la espera de poder obtener los permisos para cruzar legalmente el Estrecho.

El grupo de inmigrantes está formado por 40 personas, todas ellas jóvenes varones, que han sido acogidos por diferentes organizaciones no gubernamentales en centros de Madrid.

Las salidas de inmigrantes hacia centros de acogida o de internamiento de la península habían permitido alcanzar los 497 personas en abril para un centro cuya capacidad máxima está fijada en 512 plazas.

Sin embargo, las entradas de inmigrantes subsaharianos -bien a nado, en embarcaciones, saltando el vallado o escondidos en vehículos por la frontera- en los últimos días habían motivado que el CETI alcance su capacidad máxima.

El recinto acoge hoy a unos 640 inmigrantes, la mayoría de ellos subsaharianos, entre los que figuran 34 mujeres y 7 menores, dos de los cuales se encuentran escolarizados al tener más de seis años.

Etiquetas
stats