Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ceuta identifica a 920 menores marroquíes repartidos en tres alojamientos

Ceuta identifica a 920 menores marroquíes repartidos en tres alojamientos
Ceuta —

0

Ceuta, 30 may (EFE).- La Policía Nacional ha identificado ya a 920 menores marroquíes tras la entrada masiva en Ceuta, que se encuentran repartidos en tres alojamientos.

Según han informado fuentes del Gobierno ceutí, esta cifra se produce debido al "intenso trabajo" que están desarrollando tanto los especialistas policiales como los trabajadores de Asuntos Sociales para contar con los datos de estos menores.

El proceso ha permitido ya la identificación de 920 menores, entre los que se encuentran 67 chicas y el resto son chicos, todos ellos tras haber entrado ilegalmente en las jornadas del 17 y el 18 de mayo.

Más de 4.400 llamadas ha recibido el número de teléfono habilitado por el Gobierno ceutí para los familiares que piensan que sus hijos están en Ceuta.

Mientras tanto, la ciudad autónoma mantiene a 250 menores ya identificados en el pabellón cubierto de Santa Amelia, mientras que otros 240 menores están ocupando el albergue provisional de Piniers, dos lugares que se utilizaron durante la pandemia y que han vuelto a ser abiertos para atender esta emergencia asistencial.

El resto permanecen acogidos en las naves del polígono industrial del Tarajal, muy próximo al paso fronterizo.

Etiquetas
Publicado el
30 de mayo de 2021 - 11:52 h

Descubre nuestras apps

stats