Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ceuta rinde homenaje a las 5 víctimas de la covid en el Día de la Autonomía

Ceuta rinde homenaje a las 5 víctimas de la covid en el Día de la Autonomía
Ceuta —

0

Ceuta, 2 sep (EFE).- La Ciudad Autónoma de Ceuta ha dedicado este miércoles el acto institucional del Día de la Autonomía a rendir un homenaje a las cinco víctimas de la pandemia de la COVID-19 en la ciudad con la imposición, a título póstumo, de la Medalla de la Autonomía, que han recogido los familiares.

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, ha sido el encargado de imponer esta distinción a los familiares de Juan Rodríguez Barrones, Juan García Torres, ambos de 74 años; Samra Amar Ahmed, de 27 años; Carmen Raya Rodríguez, de 81; y Ana Gil Díaz, de 86 años.

Al contrario de lo que era tradicional en la ciudad, el acto del Día de Ceuta no se ha celebrado en horario de tarde-noche (solía iniciarse entre las 20.30 y las 21.00 horas), sino que se ha celebrado esta mañana en el Teatro del Revellín, que sí había sido escenario de las últimas convocatorias.

Debido a las actuales circunstancias sanitarias, el acto institucional ha sido muy austero en su desarrollo y organización ya que las invitaciones que se han cursado han quedado reducidas al mínimo.

El evento ha comenzado a las 10.30 horas con una proyección de imágenes de los homenajeados y el recuerdo de sus familiares, a quienes Vivas ha hecho entrega de las Medallas.

En su discurso, el presidente de la Ciudad ha señalado que 2020 “pasará a la historia como un año trágico, como el año del coronavirus”, y ha solicitado “unidad y sacrificio” para poder superar la “dura prueba de supervivencia” a la que se enfrenta Ceuta como consecuencia de la actual crisis sanitaria.

“Para superar esta dura prueba de supervivencia vamos a necesitar de mucha unidad, de mucho esfuerzo, de mucho sacrificio, pero no es misión imposible: son muchas las veces a lo largo de nuestra historia en las que, por diversas causas, Ceuta se ha enfrentado a situaciones límite, de verdadera encrucijada, y siempre ha sabido mantenerse en pie, reinventarse, salir adelante”, ha dicho.

“Ceuta ha salido adelante a base de audacia para descubrir nuevos horizontes y de coraje para resistir, por muy grandes que fueran las dificultades y duros y prolongados los asedios. Así ha sido siempre y, estoy seguro, así volverá a ser ahora”, ha concluido.

Etiquetas
stats