Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CGPJ acuerda el reingreso del exministro de Justicia a la Audiencia Nacional

Madrid —

0

Madrid, 15 jul (EFE).- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves el reingreso del exministro de Justicia Juan Carlos Campo a la plaza que obtuvo en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en diciembre de 2019 y a la que, por ley, puede incorporarse a los 20 días siguientes al cese.

Así lo ha acordado la Comisión Permanente del CGPJ en su reunión de este jueves, en la que también ha aprobado la continuidad en la situación administrativa de servicios especiales de la magistrada Pilar Llop Cuenca, que tras cesar como presidenta del Senado ha sido nombrada ministra de Justicia.

Con respecto a Campo, el CGPJ recuerda en una nota de prensa que el artículo 355 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que los jueces y magistrados en servicios especiales deben solicitar su reingreso en el servicio activo en un plazo máximo de 10 días a contar desde el día siguiente del cese en el cargo e incorporarse a su destino dentro de los 20 días inmediatamente siguientes.

Campo pidió el mismo lunes su reingreso a la carrera judicial después de que el sábado se anunciase su salida del Ministerio, por lo que no ha esperado a agotar los diez días

La citada nota añade además que el artículo 354 de la LOPJ determina a su vez que los jueces y magistrados en servicios especiales no perderán su antigüedad en la Carrera y tendrán derecho a que se les reserve la plaza que ocupaban al pasar a esa situación administrativa o la que hayan podido obtener durante el tiempo que han permanecido en la misma.

La incorporación de Campo a la Audiencia Nacional tras su paso por el Gobierno supondrá que tendrá que abstenerse de juzgar todas aquellas causas de carácter político.

Etiquetas
stats