Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón (PDeCAT) cree que se pospondrán las elecciones y pide que se hagan “lo antes posible”

La candidata del PDeCAT a las elecciones, Àngels Chacón, y la número dos, Joana Ortega

MCD/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La candidata del PDeCAT a las elecciones, Àngels Chacón, ha considerado que el aumento de contagios de coronavirus conllevará que se pospongan las elecciones previstas para el 14 de febrero, y pide que la nueva fecha se celebre “lo antes posible”.

“Pedimos seriedad. Esto no es una lotería a ver quien adivina el día. El Govern debe garantizar que se puedan celebrar elecciones lo antes posible”, ha advertido en declaraciones tras visitar a representantes de comercios del Eixample y Gràcia de Barcelona.

Según Chacón, Cataluña no puede seguir “en manos de tanta improvisación” y ha avisado del riesgo de que en dos meses se repita la misma situación.

“Pedimos que haya un Govern competente, que planifique y garantice el derecho a poder votar. La vida y preservación de la vida va antes que nada”, ha sostenido.

Tras visitar diversos comercios, ha defendido que es un sector seguro aunque considera que el Govern lo ha “olvidado” y no se les ha informado con claridad ni se les ha ayudado.

Etiquetas
stats