La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el 'efecto Feijóo' pero sigue por delante del PSOE
EXCLUSIVA | Castilla y León ocultó un segundo sueldo del consejero de Cultura de Vox
OPINIÓN | 'Refundar la nada', por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los reyes charlan con jóvenes artistas para conocer sus proyectos y demandas

Los Reyes Felipe y Letizia durante un encuentro abierto con representantes de la nueva generación creativa del panorama cultural español, especialmente del ámbito literario.

EFE

Madrid —

0

Los reyes han charlado este miércoles con cuatro de los jóvenes talentos artísticos españoles más relevantes del momento, Elvira Sastre, Leti Sala, Marwan y Defreds, para conocer cómo han enfocado su faceta artística durante la crisis del coronavirus y las demandas del ámbito cultural a corto plazo.

La videoconferencia mantenida desde el despacho del rey en el Palacio de la Zarzuela ha permitido a don Felipe y a doña Letizia conocer las inquietudes de la nueva generación creativa del panorama cultural español en un momento de incertidumbre debido a la pandemia.

Los reyes han escogido como interlocutores a Elvira Sastre, Leti Sala, Marwan y Defreds, que tienen como denominador común el ser figuras consolidadas en primera línea en los últimos meses a pesar de su juventud.

Para esta charla, Felipe VI ha optado por una indumentaria más informal, al vestir americana, pero sin corbata.

En las imágenes distribuidas por la Casa Real se ve al monarca tomar nota en su cuaderno de lo que le comentan los jóvenes artistas.

Marwan (Madrid, 1979) es uno de los cantautores españoles independientes más pujantes en la actualidad, aunque también ha tenido un notable reconocimiento como poeta.

Hijo de padre palestino y madre española ya estuvo con los reyes el pasado año, cuando fue invitado al almuerzo de las Letras en el Palacio Real.

Elvira Sastre (Segovia, 1992) ha publicado varios poemarios y compagina su carrera literaria con la traducción.

En 2019, ganó el Premio Biblioteca Breve por su primera novela, “Días sin ti”, y apareció en la lista de “Los cien más creativos” elaborada por la revista Forbes.

Leticia Sala (Barcelona, 1989) se dedica al mundo de la literatura después de haber estudiado Derecho.

Ha trabajado como letrista para artistas como Rosalía, Ana Torroja o Aitana.

Jose Ángel Gómez, conocido como Defreds, (Vigo, Pontevedra, 1984), empezó a escribir sus textos en Twitter y en poco más de cinco años ha publicado ocho libros, con más de 50.000 ejemplares vendidos.

Nunca se imaginó que tras escribir sus textos en esta red social conseguiría publicar hasta ocho libros en cinco años, con más de 50.000 ejemplares vendidos.

La conversación con estos creadores se une a otros contactos que los reyes han mantenido en las últimas semanas con representantes de la cultura para conocer de qué manera les ha afectado la crisis del coronavirus.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats