Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chaves pide “políticas de vecindad” para mejorar las relaciones que Picardo está “perjudicando”

EUROPA PRESS

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ) —

En declaraciones a los periodistas en La Línea de la Concepción (Cádiz), Chaves, que parte de la idea de que no verá “un Gibraltar bajo soberanía española”, ha aconsejado al Gobierno español y al de la colonia que no estén constantemente en la “acción-reacción” y llama a “abandonar las provocaciones”.

En este sentido, confiesa que le han “sorprendido mucho” las declaraciones de Picardo en la ONU, calificándolas de “error gravísimo”, y no sólo porque pueden “entorpecer las relaciones” con España y no suponen la solución al problema, sino porque “perjudica la relación entre las poblaciones de uno y otro lado de la Verja”.

Considera que se trata de una cuestión a largo plazo y entiende que la manera de acercarse a una solución definitiva es mediante políticas de vecindad. Por ello, ha deseado que “se constituyan cuanto antes los grupos 'ad hoc' para resolver los problemas y se pueda volver a una normalidad en las relaciones”.

Etiquetas
stats