Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El chavismo se despliega para promover la elección de la Asamblea Constituyente

El chavismo se despliega para promover la elección de la Asamblea Constituyente

EFE

Caracas —

0

El chavismo se desplegó hoy en Caracas y varios estados de Venezuela para promover la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para el 30 de julio, un proceso en el que no participará la oposición por considerar que con ella el Gobierno de Nicolás Maduro busca “consolidar una dictadura”.

El dirigente oficialista Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezó hoy un acto en el estado Sucre (noreste) donde aseguró que los comicios para constituir la ANC “no los detiene nadie”.

“La ANC le pertenece al pueblo de Venezuela, no a ustedes, y no hay nada que negociar, absolutamente nada”, dijo Cabello, en alusión a las voces que desde la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) plantean la posibilidad de un diálogo político con el Gobierno en caso de que se suspenda esta elección.

Otros actos similares se dieron hoy en el estado de Aragua (litoral) y en Caracas, encabezados por el vicepresidente del Ejecutivo, Tareck El Aissami, y la primera dama, Cilia Flores, respectivamente.

Todos estos mítines fueron televisados por el canal estatal VTV que transmite desde hace semanas propagandas de los candidatos a ocupar los 545 escaños disponibles en la Asamblea Constituyente.

El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, realizó el domingo pasado una consulta al margen del Gobierno en el que participaron, según organizadores, 7,5 millones de personas.

En esta consulta, no reconocida por el Poder Electoral, el 98 % de los votantes rechazó la Constituyente promovida por Maduro, pidió a las Fuerzas Armadas acatar las decisiones del Parlamento y aprobó renovar los poderes públicos, llamar a elecciones e instaurar un gobierno de transición.

Numerosos gobiernos han pedido a Maduro detener este proceso Constituyente, incluyendo Estados Unidos, que amenazó con aplicar fuertes sanciones a Venezuela si continuaba con la convocatoria.

Etiquetas
stats