Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El chavismo marcha en apoyo a las medidas de Maduro frente al paro de la oposición

El chavismo marcha en apoyo a las medidas de Maduro frente al paro de la oposición

EFE

Caracas —

0

El chavismo marchó hoy por Caracas para respaldar las medidas económicas decretadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante el paro convocado para esta jornada por la oposición.

Varios cientos de personas se concentraron en la avenida Libertador, en el centro de la capital, y caminaron hasta el palacio presidencial de Miraflores, donde en las últimas convocatorias el jefe del Estado no ha salido a recibir a sus simpatizantes.

Según dijo en rueda de prensa el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, la población se ha echado “a las calles a defender este programa de recuperación, al Gobierno y a su presidente”.

Esta marcha se produce de forma simultánea al paro convocado por la oposición en rechazo a las medidas económicas por las que los ingresos mínimos de los empleados se multiplicarán por 35 desde el 1 de septiembre, lo que podría aumentar la inflación y el cierre de empresas, según opositores y economistas.

En el centro de Caracas, considerado un bastión del chavismo gobernante y punto comercial por excelencia, muchas de las tiendas no abrieron durante la mañana, aunque se desconoce si esto ha sido así por secundar el paro o porque los comercios se están ajustando todavía a las medidas económicas y de reconversión monetaria que se inició ayer.

Al respecto, Rodríguez aseguró que el Gobierno tiene informaciones “de absoluta normalidad en todo el territorio nacional”.

Etiquetas
stats