Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El chavismo estará “muy pendiente” de las manifestaciones opositoras del miércoles

El chavismo estará "muy pendiente" de las manifestaciones opositoras del miércoles

EFE

Caracas —

0

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo hoy que el chavismo estará “muy pendiente” de las protestas convocadas por la oposición venezolana este miércoles, en las principales ciudades del país, para exigir el referendo revocatorio presidencial.

“Nosotros tenemos que estar muy pendientes porque están convocando para mañana a mediodía. Que nadie se descuide, ellos van a seguir con su plan”, aseguró Cabello desde el estado Portuguesa (oeste) donde se desarrolló una concentración chavista de cientos de personas en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Cabello se refirió al plan de golpe de Estado que, según el Gobierno, ha venido desarrollando la oposición y por la que hay dirigentes opositores detenidos desde días previos a la movilización masiva del pasado 1 de septiembre, denominada la “Toma de Caracas”.

“Venimos de sortear una gran amenaza de la derecha que ponía en peligro la estabilidad de la patria (...) Ellos utilizaron el nombre de 'Toma' como un mecanismo para imprimir miedo porque una toma es la invasión, el asedio, la destrucción y el saqueo de una ciudad”, dijo el diputado oficialista.

La oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó este miércoles una protesta de diez minutos en Caracas, para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) las condiciones para recoger el 20 % de manifestaciones de voluntad que active el referendo revocatorio presidencial.

También llamaron a una movilización en las principales ciudades del país, frente a las sedes del Poder Electoral, para dar continuidad a la serie de manifestaciones que llevarán a cabo para pedir que se realice la consulta popular.

Por su parte, el partido gobernante PSUV también convocó para el mismo día a una marcha “en todos los estados” con la que se manifiestan por “la estabilidad política del país”.

Etiquetas
stats