Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El chavismo llama a protestar contra la injerencia “colonialista” y “brutal” de la OEA

El chavismo llama a protestar contra la injerencia "colonialista" y "brutal" de la OEA

EFE

Caracas —

0

El chavismo convocó hoy a sus partidarios a tomar la calles de Venezuela los próximos miércoles y sábado para manifestarse contra lo que considera una injerencia “colonialista” y “brutal” de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, contra el país petrolero.

“Nos vamos a la calle este miércoles, toda la juventud a las calles de Venezuela contra el injerecismo, grosero, brutal de la OEA y su secretario general”, dijo en rueda de prensa el alcalde chavista del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, sin precisar más detalles de la convocatoria.

Asimismo “este sábado convocamos en todos los estados del país, en todas la capitales de la república, a la movilización del pueblo para rechazar el injerecismo”, llamó también el burgomaestre acompañado de varios dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El chavismo, incluido el propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en reiteradas oportunidades intentos de potencias extranjeras por promover una supuesta intervención en el país petrolero con ayuda del antichavismo.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pidió hace más de una semana al secretario general de OEA que aplique la Carta Democrática Interamericana, un proceso que tiene como última consecuencia la expulsión del país sancionado del organismo.

A la par de esto, Almagro ha endurecido su posición sobre Venezuela y sus críticas al Gobierno de Maduro.

Hace casi dos semanas, en uno de los mensajes más duros emitidos por el político uruguayo éste llegó a decir que el presidente venezolano será “un dictadorzuelo más” si no permite que se realice el referendo revocatorio que promueve la oposición contra él.

Etiquetas
stats