Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La chica que vota por Puigdemont anima a los jóvenes a implicarse en política

EFE

Barcelona —

0

Laura Sancho, la joven de 18 años que ha cedido su voto al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont al no poder votar en Bruselas, se ha mostrado orgullosa de haber tomado esta decisión para “ayudar” al candidato de JxCat, huido en Bélgica, y para animar a los jóvenes a implicarse en política.

Tras votar en el colegio electoral de Les Planes (Barcelona), Laura ha asegurado encontrase “genial” y ha explicado a los medios de comunicación hasta en tres idiomas (castellano, catalán e inglés) que se ofreció a votar por Puigdemont “para ayudarlo y que note calidez”.

“Creo que se lo merece más que nadie porque su situación política actual es horrible”, ha afirmado, tras criticar que Puigdemont “esté exiliado” en “pleno siglo XXI”.

Además, la joven, que ha votado por primera vez, ha afirmado que con esta decisión ha querido también animar a los jóvenes en general a “involucrarse en política”.

Puigdemont, al que fue a visitar a Bruselas hace unos días, le ha agradecido el gesto y “estaba muy orgulloso de que alguien joven como yo haga esto por él”, según ha dicho.

Etiquetas
stats