Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile acogerá en mayo una gran cumbre internacional de energías limpias

Chile acogerá en mayo una gran cumbre internacional de energías limpias
Santiago de Chile —

0

Santiago de Chile, 4 may (EFE).- Chile será el anfitrión de la cumbre internacional de energías limpias CEM12/MI-6, uno de los encuentros más importantes de innovación, que se desarrollará entre el 31 de mayo y el 6 de junio próximos, informó el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

“El cambio climático sigue siendo la amenaza más grande de los últimos tiempos y para combatirlo es fundamental trabajar coordinada y colaborativamente”, señaló Jobet.

El encuentro, organizado por el foro global Clean Energy Ministerial y la plataforma de energías limpias Mission Innovation, reunirá a líderes mundiales y observadores de diversas instituciones internacionales, y se desarrollará íntegramente de manera virtual.

Entre los asistentes confirmados se encuentran el delegado especial para el Medio Ambiente de Estados Unidos, John Kerry; el empresario y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; la presidenta del Consejo Mundial de Energía, Angela Willkinson, y el presidente del Foro Económico Mundial, Børge Brende.

El ministro explicó que este evento será clave para abordar los desafíos de las energías limpias en la antesala de la COP26 y añadió que busca “lograr acuerdos que permitan adoptar las tecnologías e innovaciones necesarias” para frenar la crisis climática.

Las temáticas principales de la cumbre CEM12/MI-6 serán los “desafíos sociales, económicos y climáticos” actuales como la descarbonización, electromovilidad, hidrógeno verde y la tecnología para alcanzar la carbono neutralidad.

“Nos encontramos en un punto de inflexión, en el que tenemos que asumir las acciones necesarias para empujar la transformación energética de cara a lograr un cambio real”, aseveró el ministro.

Chile fue escogido en 2019 como anfitrión de la cumbre COP25, aunque finalmente se celebró en España por una fuerte ola de protestas, y el país es pionero en la región en el uso de energías renovables, gracias a una fuerte inversión extranjera, y uno de líderes en el desarrollo del hidrógeno verde del mundo.

Etiquetas
stats