Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El obispo chileno Ramos irá a una cita con el papa en representación de la Iglesia chilena

El obispo chileno Ramos irá a una cita con el papa en representación de la Iglesia chilena

EFE

Santiago de Chile —

0

El obispo Fernando Ramos confirmó hoy que será él quien represente a la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), en el encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, el próximo 21 de febrero.

La nominación no causó sorpresa en las fuentes eclesiásticas, ya que el actual representante de la Iglesia chilena, Santiago Silva, que en principio viajaría a Roma, es investigado por eventuales encubrimientos de abusos sexuales cometidos por miembros del clero local.

Ramos, administrador apostólico de Rancagua, aseguró en declaraciones al diario “La Tercera” que en la última reunión del CECh, realizada en noviembre pasado, Silva hizo saber su disponibilidad para entregar la plaza.

“En ese espacio, se le solicitó que continuara en su cargo de presidente”, sostuvo el obispo de la región de O'Higgins.

Frente a la invitación del papa para el encuentro de febrero, Ramos explicó que el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile le pidió a él que asistiera a la cita en el Vaticano.

Sobre la causa de esa decisión, Ramos señaló que la cita del próximo mes de febrero “es un encuentro importante” y que la idea es evitar que el tema se pueda enfocar en otro tipo de análisis o comentarios que puedan estar vinculados a la figura de Silva.

En Chile la Iglesia católica atraviesa una crisis por casos de abusos sexuales que han salpicado incluso a varios obispos.

Según dijeron a Efe fuentes de la Fiscalía, hasta el pasado 5 de noviembre había abiertas 139 investigaciones que implican a 190 personas relacionadas con la Iglesia católica y a 245 víctimas.

Etiquetas
stats