Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China aprueba un nuevo medicamento que cree “eficaz” contra el virus H7N9

Hong Kong entra en alerta ante la propagación de la gripe aviar H7N9 en China

EFE

Pekín —

0

China ha aprobado un nuevo medicamento que cree que puede ser “eficaz” para el tratamiento de la nueva cepa de virus de la gripe aviar H7N9, que ha afectado ya a 18 personas en el este del país, y de las que por el momento han fallecido seis.

Según publica hoy el diario oficial “China Daily”, las autoridades están llevando a cabo pruebas preliminares basadas en inyecciones de peramivir diluidas en cloruro de sodio, según el comunicado oficial de la Administración china de Drogas y Alimentación.

El número de personas afectadas por el H7N9 ascendió ayer por la noche a 18, con dos nuevos enfermos en Shanghái, la metrópolis más afectada por el momento.

Los dos nuevos contagiados, de 66 y 74 años, comenzaron a mostrar los síntomas de la enfermedad a finales del mes pasado y en los últimos dos días fueron diagnosticados con neumonía, indicó ayer la agencia oficial de noticias Xinhua, que citó a la comisión de Salud de Shanghái.

De momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) descarta que se trate de una pandemia, ya que de momento se cree que el virus no se contagia entre humanos, sino por el contacto con aves o con sus fluidos corporales.

Tres ciudades del este de China -Shanghái, Hangzhou y Nanjing- cerraron desde ayer y hasta nuevo aviso la mayoría de sus mercados de aves, detuvieron su comercialización y dos de ellas empezaron a sacrificar ejemplares ante la propagación de la cepa.

Todos los casos de afectados se concentran en el este de China: ocho en Shanghái, seis en la provincia de Jiangsu, tres en la de Zhejiang y uno en Anhui, en una franja de no más de 400 kilómetros, desde la costa shanghainesa hacia el noroeste por el interior.

Etiquetas
stats