Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China propone endurecer la ley para evitar nuevos escándalos de vacunas

China propone endurecer la ley para evitar nuevos escándalos de vacunas

EFE

Pekín —

0

Las autoridades chinas han presentado un proyecto de ley sobre la gestión de vacunas para lograr una supervisión del sector más estricta que evite nuevos escándalos que dañen la confianza de los ciudadanos en el sistema sanitario, informaron hoy los medios locales.

La Administración Estatal de China para la Regulación del Mercado ha publicado el proyecto de ley en su página web, donde solicita opiniones hasta el próximo 25 de noviembre, tras la polémica generada a finales de julio por un caso de vacunas adulteradas.

El borrador estipula que la supervisión y la gestión del mercado de las vacunas deben ser “más estrictas”, especialmente durante la producción y distribución de estos productos.

También advierte de que las conductas ilegales, como la manipulación de los datos, recibirán un castigo severo.

En julio, las autoridades detectaron que la farmacéutica Changsheng Bio-Technology había utilizado materiales caducados en la elaboración de vacunas liofilizadas contra la rabia de uso humano y no registraba correctamente las fechas o los números de serie de los productos al menos desde 2014.

Entonces se inició una inspección nacional a todos los fabricantes de vacunas en el país, en la que no se encontraron problemas adicionales, y se impuso a Changsheng una multa de 9.100 millones de yuanes (unos 1.300 millones de dólares o 1.100 millones de euros).

El caso desató una oleada de desconfianza entre los ciudadanos chinos hacia su sistema sanitario, que en otras ocasiones ha vivido otros ejemplos de adulteración de fármacos.

En octubre del año pasado, Changsheng ya fue multada con 500.000 dólares por la pobre efectividad de otras 250.000 vacunas contra la difteria, la tosferina y el tétanos, lo que obligó a las autoridades a llevar a cabo una masiva retirada de estos productos y reinocular la vacuna a más de 200.000 niños.

Etiquetas
stats