Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos siete chinos entre los retenidos en hotel de Bamako, según medios

Una veintena de indios entre los rehenes en un hotel de Bamako

EFE

Pekín —

0

Al menos 7 de las más de 170 personas retenidas en un hotel de Bamako, la capital de Mali, son de nacionalidad china, según informó hoy la agencia oficial china Xinhua.

Según Xinhua, uno de los retenidos chinos se ha puesto en contacto con la agencia a través de una aplicación de mensajería instantánea para informarles de que se encuentra, junto a varios de compatriotas, retenido en el hotel Radisson Blu.

El informante incluso ha grabado un vídeo de 23 segundos desde dentro del hotel, en el que se muestran imágenes de la calle, que ha sido difundido en el perfil de Twitter de Xinhua.

El hotel ha sido atacado por hombres armados y está acordonado por las fuerzas de seguridad.

Entre los alojados en el hotel se encuentran miembros de una delegación de la Organización Internacional de la Francofonía y participantes en un encuentro previsto mañana en la capital maliense sobre nuevas tecnologías, señalaron en Bamako fuentes de seguridad y trabajadores del establecimiento.

Etiquetas
stats