La portada de mañana
Acceder
El PP desprecia el órdago de Vox y le fuerza a dar marcha atrás en su plan de "ruptura"
Contrastes de la pandemia: de la falta de restricciones al toque de queda
Opinión - ¿Sucede lo de España en algún otro país?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chivite destaca que "PSN ha dicho clarísimamente que no quiere valorar como mérito el euskera" en la zona no vascófona

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.

FPM/PAU

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha subrayado este lunes que "el PSN ha dicho clarísimamente que no quiere valorar como mérito el euskera en la zona no vascófona atendiendo a la realidad sociolingüística y Geroa Bai sí quiere", tras lo que ha afirmado que "no va a haber un cambio de posiciones" en torno a las posturas de ambos partidos sobre el decreto que regulará los méritos para el acceso a la función pública.

No obstante, Chivite ha afirmado, en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Europa Press, que este es "sólo un punto" de discrepancia dentro de un decreto en el que "hay más elementos de acuerdo que de desacuerdo".

Además, "estamos poniendo el foco en una parte muy pequeña de lo que tiene que ver con política lingüística". "Política lingüística es educación, fomento del euskera en los medios, que Euskarabidea tenga recurso y ahí sí hay acuerdos", ha afirmado.

Sobre la posibilidad de que la discrepancia en el decreto pueda llevar a sus socios a cuestionar la estabilidad del Gobierno, Chivite ha dicho que "no sé si harían una buena valoración cuando la valoración del funcionamiento del Gobierno en su conjunto por mi parte es muy positiva". "Hay un punto muy concreto, pequeño, en el que no hay acuerdo", ha dicho, para afirmar que "sin duda" el Gobierno es estable para acabar la legislatura y su apuesta en ese sentido es "clarísima".

Etiquetas
Publicado el
14 de junio de 2021 - 10:25 h

Descubre nuestras apps