Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chivite: "Lo importante es lo que se acuerde y no tanto el quién"

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.

EFE

Pamplona —

La presidenta de Navarra, la socialista María Chivite, ha insistido este martes en que "no hay que tener nunca miedo al diálogo" y ante la formación del Gobierno de España ha sostenido que "lo importante es lo que se acuerde y no tanto el quién".

Chivite, quien espera recibir el miércoles por la mañana la llamada de Pedro Sánchez dentro de la ronda de contactos abierta con los presidentes autonómicos, ha incidido en declaraciones a los medios de comunicación que "necesitamos un gobierno cuanto antes para ir tomando decisiones"

En ese contexto, ha defendido el "diálogo con todas las formaciones políticas, teniendo bien claro cuál es nuestro marco que es la Constitución. Nunca hay que tener miedo a dialogar", ha aseverado.

Respecto a la llamada telefónica, ha dicho que esperará a "ver qué le cuenta" el presidente en funciones, pero en cualquier caso ella "trasladará que diálogo siempre, teniendo en cuenta nuestro marco constitucional, que es nuestra norma de convivencia".

"Lo importante es lo que se acuerde y no tanto el quién, lo llevo diciendo mucho tiempo, lo importante es lo que somos capaces de sacar adelante y si es bueno para la ciudadanía de España. Es más importante el qué que el con quién", ha remarcado.

Cuestionada sobre el papel de las formaciones independentistas, ha defendido que en el marco de la Constitución "se puede hablar de muchas cosas", a lo que ha añadido que "el problema catalán no se va a solucionar de ninguna otra manera que no sea hablando, teniendo muy claro el marco legal y eso el presidente en funciones lo ha dejado clarísimo".

Chivite ha agregado que "Cataluña tiene un problema de convivencia que tenemos que ser capaces de solucionar, creo que no tenemos que tener miedo a eso".

Etiquetas
Publicado el
17 de diciembre de 2019 - 12:45 h

Descubre nuestras apps